Las 4 fases de la cirugia de la obesidad.

PLANEACIÓN
¿Cual es tu plan?
¿Has pensado cuales son los motivos, reales, que te movilizan para querer mejorar tu calidad de vida?
Iniciar un tratamiento, más allá de las necesidad y urgencias que cada paciente requiere, sin duda es un paso fundamental.
Algunos lo hacen por salud y otros por estética. Diferenciar, de entrada, el por qué podría permitirte llegar a la Fase 4, sin más sobresaltos que la vida te depare.¡Pensálo...!

ESTRATEGIA
¿Que estrategia desarrollaras para ganar?
Las herramientas que usaras para gestionar tu día a día determinará el cómo podrás enfrentar el pasado y el cómo encarar el futuro.
Por más simple que parezca, hasta mágico, que con una operación bariátrica puedas mejorar, en un todo o en gran parte, tu enfermedad; dependerá de esta fase.
Por eso, si vas siempre uno o más pasos adelante, podrás tomar el control de todas las novedades que te deparara este viaje.

RESULTADOS
Llegar a la meta, "sólo" es el 50%...
En base a la experiencia de millones de pacientes exitosos, en todo el mundo, se puede concluir que no es "fácil" el mantenerse, a lo largo de los años y, mucho menos, de las décadas. Por ello, la mentada frase: "bajar puede ser fácil, el tema es mantenerse".
Si no acontecen inconvenientes que escapen a tu decisión, incluso en las situaciones más extremas, lo cierto es que si comprendiste que te ha pasado, podrás entender el cómo surfear lo que vendrá, hasta el resto de tu vida bariátrica.

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Recuperar la calidad de vida, dentro de las posibilidades, debería ser el principal objetivo. A partir de ahí, la meta no solo es llegar al peso conveniente, sino mantenerse para el resto de la vida... Por ello, no solo son importantes, las 3 fases anteriores; sino que, la ultima es la que le da sentido a todo lo hecho antes, durante y después.