top of page

Hace más de 20 años tome nota que quienes sufren los diversos grados de sobrepeso hasta la obesidad mórbida, no eran tomados en cuenta, por el Sistema de Salud de la Republica Argentina, en sus necesidades básicas.

 

Menos aún, eran tomados en consideración quienes ya no podían mejorar su calidad de vida porque, además, tenían enfermedades asociadas a ese exceso de peso que ya no podían reducir y sostenerse en el tiempo; ni con dietas, medicaciones, terapias y/u otros métodos alternativos de occidente ni de oriente.

Sencillamente, no tenían retorno a un peso ideal, alcanzado alguna vez en su largo padecimiento de una enfermedad que sigue latente por el resto de sus vidas.

​​

A pesar de ese panorama sombrío, la esperanza estaba puesta en que hubiera un medicamento eficaz que los laboratorios pusieran en el mercado o, sino, en una operación que, en el primer mundo, empezaba a conocerse como: cirugía de la obesidad.

 

Todas las informaciones, si bien concordaban en que había una tasa de riesgo de mortandad; el resto de los pacientes sobrevivientes mejoraban, en diversos grados, su calidad de vida. Siempre y cuando se dieran una serie de variables sujetas a la realidad de cada intervenido y que no es repetible en serie ya que cada Ser Humano, es irrepetible, aunque lo clonen…

​​

Con esa información resumida, en el año 2000, empecé a explorar cuan viable era esa medicina alternativa para que, tras casi 40 años de padecer los 360º de la obesidad, pudiera parar de sobrevivir y empezar a renacer…

 

Fue así que, en el mundo desarrollado, encontré información de fuentes confiables que me enseñaron a poder defender mis derechos como paciente y a sostenerme en el éxito como tal.

 

Viviendo en la Argentina, país que amo pero que tiene un Sistema incalificable, con los mejores profesionales del país, no fue nada fácil ni lo es aún hoy para quienes ya se operaron o pretenden hacerlo. Y, lamentablemente, lo seguirá siendo por décadas.

​​

No obstante, a pesar de haber vivido 40 años en el desierto de la obesidad…, un día tome el control de mi realidad y me enfoque, en saber de qué se trataba esta ¿Milagrosa? Cirugía de la Obesidad y cómo, el éxito de millones de pacientes en todo el mundo, podría replicarlo en mi caso puntual, entendiendo que habían miles de variables que atender, antes, durante y después de haber llegado no solo a que me operen, sino alcanzar el descenso de peso estimado y, desde ya, sostenerme en el tiempo… Ante la prosperidad y la adversidad…

​​

Fue así que encontré la Fe suficiente para conseguir que, en tiempos en que no había ni ley de la obesidad ni marketing de la calidad de vida, ni nada que sirviera de plataforma para argumentarle al Sistema de Salud; logre encontrar los argumentos necesarios para que mi prepaga de aquellos años entendiera los beneficios de operarme gratis y que, lo mismo hiciera con el 100% de mi tratamiento post bariátrica.

​​

No fue fácil, sin embargo, había hecho todos los deberes gracias a que me capacité como paciente exitoso y, desde aquel 17 de enero del 2005, lo sigo siendo contra viento y marea.

 

Bariátricos Argentina (BA) nace, precisamente, hace 15 años con un movimiento para tratar, a través de las redes sociales, los éxitos y fracasos de quienes han logrado alcanzar la meta de recibir la cirugía de la obesidad.

​​

Saber el camino y sus obstáculos, hace la diferencia a favor de las nuevas generaciones de pacientes que no tuvimos los que fuimos pioneros en la Argentina y el mundo.

​​

Por eso, BA, busca convertirse en una ONG que pueda servir de fuente de información para quienes necesiten, en algún momento de su tratamiento la voz de quienes ya estuvimos y de los que ya lo han estado.

 

En breve, este sitio seguirá siendo desarrollado y Usted podrá encontrar alguna información que, a mi entender, es esencial y otra que nos sea sugerida por otros pacientes.

 

Afortunadamente, con las bondades de las redes sociales, hoy ya tenemos información generalizada en las mismas; no obstante, lo sé de primera mano,  la orfandad de los pacientes bariátricos cada día es mayor  ya que una cosa es que haya una ley de la obesidad y otra que se cumpla y que la misma sirva para cubrir las necesidades reales de la comunidad.

 

Cordialmente,

Ricardo - New Rick - Tondo

​Bariátrico 2005

Ceo Fundador

BARIATRICOS ARGENTINA

Organizacion Internacional

para los pacientes de la 

CIRUGIA de la OBESIDAD

Visítanos (previa cita)

Zona Obelisco,

C. A. de Buenos Aires, 

C1043, Republica Argentina

Llámanos

C: (011) 15-4399-9666

W: (+54-9) 11-4399-9666

Bariatricos Argentina

© 2019

Creado con Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page