top of page

El “Pensamiento Mágico” fue lo que me empodero ante una realidad de haber sido por 40 años, desde los 8 hasta los 48 años, un paciente fracasado de la reducción del sobrepeso y la obesidad mórbida.

Tras probar, como millones de compañeros y compañeros de la ruta de la desgracia y el éxito temporal, cientos de fórmulas y métodos de corto alcance, a lo menos para mí realidad, un día descubrí que había un atajo “cuasi” milagroso, que aun sabiendo que la ciencia confronta con la religión, después de todo somos humanos y como tales sabemos que la Fe mueve montañas y así fue…

Sólo la convicción férrea de que ¡Si Creía, Se Puede! Pude no sólo iniciar la previa de mi tratamiento de salud, sino que lo pude sostener aún hoy, debidamente certificado, a pesar de todos los vaivenes que la vida me deparó.

Sin embargo, no sólo me llena de orgullo el haberme sostenido en el tiempo, sino que el haber partido y logrado bajar de los 220 KG iniciales, hasta los 143 KG pre-op en el 2005 y haber logrado bajar más de 70 KG en tan sólo 4 meses y medio, a razón de 15 KG por mes, me ha refundado.

El poder enfrentar la discriminación en los gimnasios que no me dejaban implementar mi método bariátrico, para ser exitoso, al que le sume un programa de caminar y no trotar ni andar en bicicleta, con más el programa de cómo ser paciente exitoso, sólo el PM.

Enfrentar solo, sin abogados ni apoyo judicial ni ley alguna, a mi prepaga de esos años, para conseguir que me pague el 100% del tratamiento bariátrico, que no sólo incluía la cirugía de la obesidad gratis, sino que las cirugías plásticas y/o reparadoras, totales, y el resto del kitt bariátrico; fue otro de los grandes logros.

Enfrentar el lobby del Sistema de salud que buscaba que mi caso de éxito no se difundirá y ganarles como David versus Goliat, fue otro de los logros jamás pensados.

No obstante, saber que se empoderaron miles de pacientes en las listas de espera para que salieran de las sombras, más de 2.000 pacientes entre los años 2005 hasta el 2007, a partir de mi primera entrevista publicada en el diario La Nación, en los años 2005, me reconforta.

Aun hoy, se sigue invocando el caso Tondo versus OSDE, cuando se recurre a la Justicia ya que miles de pacientes se encuentran abandonados por el Sistema y muchos deben si o si recurrir a profesionales pagos o pro-bono.

Si a ello le sumo, todo mi viaje bariátrico a la fecha y lo que viene, no puedo dejar de aseverar que, el Pensamiento Mágico fue, es y será lo que me permitió y permite mis logros.

Cordialmente,

Ricardo - New Rick - Tondo

​Bariátrico 2005

Ceo Fundador

BARIATRICOS ARGENTINA

Organizacion Internacional

para los pacientes de la 

CIRUGIA de la OBESIDAD

Visítanos (previa cita)

Zona Obelisco,

C. A. de Buenos Aires, 

C1043, Republica Argentina

Llámanos

C: (011) 15-4399-9666

W: (+54-9) 11-4399-9666

Bariatricos Argentina

© 2019

Creado con Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page